Una red convergente no es únicamente una red capaz de transmitir datos y voz si no un entorno en el que ademas existen servicios avanzados que integran estas capacidades, reforzando la utilidad de los mismos.
A través de la convergencia, una compañía puede reinventar tanto sus redes de comunicaciones como toda u organización.Una red convergente apoya aplicaciones vitales para estructurar el negocio -Telefonía IP, videoconferencia en colaboración y Administración de Relaciones con el Cliente (CRM) que contribuyen a que la empresa sea más eficiente, efectiva y ágil con sus clientes.
Las empresas descubren que los beneficios de la convergencia afectan directamente los ingresos netos:
Las soluciones convergentes nos hacen más productivos, pues simplifican el usar aplicaciones y compartir información.
Tener una red para la administración significa que el ancho de banda será usado lo más eficientemente posible, a la vez que permite otras eficiencias y ahorros de costos: en personal, mantenimiento, cargos de interconexión, activaciones, mudanzas y cambios.
Los costos más bajos de la red, productividad mejorada, mejor retención de clientes, menor tiempo para llegar al mercado, son los beneficios netos que posibilitan las soluciones de redes convergentes.
Reducción de costos de personal para la administración de red y mantenimiento.
Viabilidad de las Redes Convergentes
En lo general, los directores y/o gerentes de IT presentan grandes proyectos de convergencia los cuales enfrentan el problema de su justificación.
Es recomendable, crear una visión de la red convergente de la empresa y empezar por resolver en etapa esta visión.































